martes, 1 de mayo de 2012

Matar a un Ruiseñor

Ficha técnica:

Título Original: To kill a mockingbir
Año: 1962
Nacionalidad: EE. UU.
Dirección: Robert Mulligan
Intérpretes: Gregory Peck, Mary Badham, Brock Peters, Phillip Alford, John Megna, Frank Overton, Rosemary Murphy, Robert Duvall
Guión: Horton Foote (sobre una novela de igual título de Harper Lee)
Música: Elmer Bernstein
Productora: Universal
Duración: 129 minutos
Premios: Ganadora de 3 Oscars: Mejor actor (Gregory Peck), Mejor guión adaptado y Mejor dirección artística, de 7 nominaciones.



Opinión personal:

La película me ha encantado, no sólo por ser una auténtica obra de arte y mantenerme siempre a la espera de lo que pase, sino porque me ha recordado a mi infancia, sobre todo en el momento en el que los niños intentan meterse en la casa del "loco".




 Me identifico con ellos en su curiosidad y la manera de hacer las cosas, quiero decir, el hermano mayor intentó colarse en la casa por la provocación del otro niño, cosa típica entre niños.



La cámara claramente se enfoca desde la posición de los niños, de abajo hacia arriba, esto hace que el espectador se ponga en la piel de los niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario