Tamaño y formato: medido éste siempre en relación al campo visual del observador. Estudios psicológicos han demostrado que aquellas imágenes que ocupan un porcentaje de entre un 25 y un 30% del campo visual comienzan a obnubilar al espectador. En nuestros días, con un campo visual constantemente ocupado por la afluencia constante de imágenes, podemos decir que una de las estrategias fundamentales para llamar la atención del espectador se basa, fundamentalmente, en el control por parte del emisor del tamaño y la distancia a la que la imagen va a ser percibida.
Nivel de iconicidad: la calidad de identidad de la representación en relación al
objeto representado. Así iconicidad y abstracción serán
los dos polos posibles entre los que se moverían todas nuestras representaciones.
objeto representado. Así iconicidad y abstracción serán
los dos polos posibles entre los que se moverían todas nuestras representaciones.
Simplicidad/compejidad: ligada al numero de elementos o a la dificultad de distinguir algo por parte
del espectador determinadas formulaciones visuales.

del espectador determinadas formulaciones visuales.

Objetos, personas, y movimientos: se analiza la posición espacial de personas y objetos que aparecen en la/s imagen/es.
Querría hacer un homenaje a un gran artista que ha muerto en 6 de febrero de este año en España mientras pasaba sus vacaciones. Se trata de Gary Moore.
Hace poco ha salido a la venta un disco de su último concierto " Live at Montreux 2010"
Aquí os dejo algunas de las canciones que aparecen en ese disco:
Where Are You Now?
http://www.youtube.com/watch?v=JPxRD4yqX1Y
http://www.youtube.com/watch?v=JPxRD4yqX1Y
Oh Wild One
No hay comentarios:
Publicar un comentario